ESTADOS

Tras incidente, cierran estación Tercera Edad y cambian ruta alimentadora

El ascenso y descenso de las rutas troncales exprés 4 y parador será en las estaciones San Antonio y Efrén Rebolledo, respectivamente

  • REDACCIÓN
  • 13/05/2021
  • 17:09 hrs
  • Escuchar
Tras incidente, cierran estación Tercera Edad y cambian ruta alimentadora
Los cambios fueron notificados a los usuarios mediante redes sociales. (Foto: Amorfo/ilustrativa)

PACHUCA.- La noche de este miércoles se registró un accidente en un puente peatonal del sistema de transporte Público Tuzobús, por lo que inhabilitaron la estación Tercera Edad y modificaron la ruta alimentadora 04, informó Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Las afectaciones al puente peatonal fueron causadas por un tráiler que se impactó contra la estructura de transito de la estación Tercera Edad de la línea troncal del Tuzobús, posteriormente el conductor del camión se dio a la fuga y abandonó la unidad.

Este jueves, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado y la Dirección De Protección Civil del Municipio de Pachuca acudieron a analizar la estructura y recomendaron que la estación fuese inhabilitada.

Lee más en LSR Hidalgo: En febrero de 2022, prevén terminar vacunación de mayores de 18 años en Hidalgo

Por lo anterior y para salvaguardar a usuarios y transeúntes que utilizan este puente diariamente, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) dejó fuera de servicio temporalmente la Estación Tercera Edad, a partir de las 15:00 horas de este jueves 13 de mayo.

En apego a los protocolos, se realizaron modificaciones temporales como: la creación de un circuito entre Estación Tercera Edad y Estación Felipe Ángeles en el servicio exprés 4 y el servicio parador, con la finalidad de que realicen ascenso y descenso en las estaciones San Antonio y Efrén Rebolledo respectivamente.

Además, se modificó el recorrido de la ruta alimentadora 4 para acercar a los usuarios a las estaciones: San Antonio, Ejército Mexicano y Felipe Ángeles. Lo cual fue notificado a los usuarios mediante redes sociales.

El Sitmah ya inició los trámites legales correspondientes para deslindar responsabilidades, se encuentran trabajando con los peritos estructurales de la aseguradora a través del área de “Conservación e Infraestructura”, con la finalidad de determinar los montos y tiempos de reparación del puente para restablecer el servicio lo más pronto posible.



emh