Main logo

Dictan prisión preventiva a exsecretario municipal de Tlaxcoapan, por robo

El miércoles 31 de marzo, Fernando y un menor de edad fueron detenidos en Mixquiahuala, luego de presuntamente intentar robar un cajero automático

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Dictan prisión preventiva a Fernando “N”, exsecretario municipal de Tlaxcoapan, bajo investigación por el delito de robo en grado de tentativa.

Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó como medida cautelar la de prisión preventiva en contra el exfuncionario público, detenido el pasado miércoles 31 de marzo, por elementos de la policía municipal de Mixquiahuala de Juárez.

Junto al exsecretario municipal en Tlaxcoapan, durante la administración del panista Jovani Miguel León Cruz fue detenido también un menor de 16 años, quien fue puesto disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con el informe, se les encontró dentro de un cajero automático en el Centro de Mixquiahuala de manera sospechosa e intentaron huir al notar la presencia de la autoridad.

Al detenerlo, se les decomiso una maleta con un soplete y dos tanques, uno de gas LP y otro de oxígeno, presuntamente con los que intentaron forzar el cajero para sacar el dinero.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a exsecretario municipal de Tlaxcoapan; intentaba robar un cajero

Durante la audiencia, el abogado defensor de Fernando “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control fijó como medida cautelar la prisión preventiva.

El imputado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) y el próximo miércoles 7 de abril se reanudará la audiencia.

jgp