Main logo

Detienen a exsecretario municipal de Tlaxcoapan; intentaba robar un cajero

Uno de los detenidos, identificado como Fernando N, se desempeñó como secretario municipal en la pasada administración de Tlaxcoapan

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA. – La madrugada del miércoles, dos personas fueron detenidas en el centro de Mixquiahuala, luego de presuntamente intentar robar un cajero automático, que se ubica en la calle Hidalgo.

Uno de los detenidos fue identificado como Fernando Maturano Cortés, de 36 años de edad, quien se desempeñó como secretario municipal en Tlaxcoapan, durante la pasada administración del panista Jovani Miguel León Cruz.

Fernando Maturano estaba acompañado de un menor de 16 años, quien también fue puesto disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 028 de Mixquiahuala, se encontraban en un rondín cuando se percataron de la actitud sospechosa de dos individuos que se encontraban en el cajero del banco Banorte.

Al notar la presencia de los policías, los dos sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados por los uniformados.

En las pertenencias que les decomisaron se encontraba un maleta que contenía un soplete y dos tanques, uno de gas LP y otro de oxígeno, con capacidad de cuatro litros cada uno; con los que se presume intentaron forzar el cajero, ya que presentaba daños.

Leer en LSR Hidalgo: En prisión preventiva, 4 policías de Pachuca que secuestraron a civiles

También se aseguró un automóvil Mazda, modelo 2012, que se encontraba estacionado sobre la misma calle, en el cual pretendían darse a la fuga.

En su declaración, Fernando Maturano señaló que se dirigía a la Ciudad de México con Alejandro N, ambos con domicilio en el municipio de Tlaxcoapan.

Los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce su situación legal.


mai