Main logo

Devuelven presidencia estatal de Morena a Sandra Ordoñez

Se declaró válida la elección de Sergio García Cornejo, como secretario general del instituto, y de Alejandrina Franco Tenorio como titular de Organización

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) devolvió la presidencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Sandra Alicia Ordoñez Pérez, luego de que fuera revocada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Asimismo, se declaró válida la elección de Sergio García Cornejo, como secretario general del instituto, y de Alejandrina Franco Tenorio como titular de Organización.

Con el argumento de que no fue convocada con los días de anticipación señalados por el estatuto, el órgano intrapartidista declaró inválida la sesión del Consejo Estatal del 3 de enero en la cual se votó a favor de que los tres llegaran al cargo.

Sin embargo, los magistrados analizaron el recurso de Ernestina Ceballos Verduzco, quien impugnó la sesión  y nuevamente acudió al tribunal porque aseguró que no se tomaron en cuenta todos sus argumentos.

Lee también en LSR Hidalgo: Valera, Calderón y Enciso encabezan lista de pluris del PRI

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que Morena determinó que la Comisión ejerció una regla de los órganos de ejecución que no era aplicable a los de conducción, es decir el Consejo Estatal, que no es pertinente en este caso.

Sostuvo que la primera convocatoria, la del 28 de diciembre, que después fue aplazada se realizó con un plazo razonable, por lo que propuso reestablecer la sesión y sus efectos jurídicos para restituir a los ciudadanos.

 

jgp