Main logo

Valera, Calderón y Enciso encabezan lista de pluris del PRI

Julio Valera, Michelle Calderón y Alejandro Enciso aparecen en las primeras tres posiciones de la lista de plurinominales del PRI para el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un par de días de que el registro de candidaturas a diputaciones locales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) finalice, el Partido Revolucionario Institucional ya definió su lista de representación proporcional.

El Comité Directivo Estatal del tricolor confirmó a La Silla Rota Hidalgo que la posición número uno de la lista de plurinominales aparece el actual secretario general y diputado local Julio Valera Piedras, quien de esta manera asegura mantener su curul para la siguiente legislatura.

Como suplente de Valera Piedras aparece el exdiputado federal Jorge Rojo García de Alba.

La regidora de Mineral de la Reforma, Michelle Calderón Ramírez, se ubica en la posición dos de la lista, mientras que el tercer puesto es para Alejandro Enciso, secretario particular del gobernador Omar Fayad.

Depende de la votación que obtenga el PRI en las próximas elecciones del 6 de junio, estos dos personajes también cuentan con amplias posibilidades de llegar al Congreso del estado de Hidalgo.

En el cuarto lugar de la lista se encuentra Kenia Montiel Pimentel, subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal.

En las candidaturas de mayoría relativa, como lo publicó LSR Hidalgo el pasado sábado, destacan Juan de Dios Pontigo Loyola actual titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien sería el candidato por el distrito XII de Pachuca de Soto; en el distrito XIII, Citlali Jaramillo, titular de la Comisión Estatal de Vivienda.

Además de la dirigente estatal priista, Erika Rodríguez Hernández, quien sería la abanderada en el distrito VIII de Actopan, la regidora Miriam García en el XVII de Mineral de la Reforma y Rodrigo Fragoso en el distrito XI de Tulancingo.

 

mai