Main logo

Detienen en Hidalgo a candidato veracruzano con arma de fuego

El aspirante a la presidencia de Chiconamel por el Partido Todos Por Veracruz, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Federal

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Con un arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano, calibre 9 milímetros, fue detenido el candidato del Partido Todos Por Veracruz a la presidencia del municipio de Chiconamel, Juan Manuel Azuara Bautista.

El abanderado en el municipio jarocho es originario de la comunidad de Motoltepec, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford Expedition color blanco, acompañado por esposa Rubí H. V. y su hijo Luis Ángel A. H.

La familia fue interceptada durante la madrugada de este miércoles, cuando elementos estatales mantenían un filtro de vigilancia sobre el tramo carretero Huejutla-Chalahuiyapa.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan sin vida a mexiquense reportado como desaparecido en Tepeji

Los detenidos fueron trasladados a la corporación policiaca para después ser puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Federal.

Asimismo, la unidad en que viajaban fue remolcada al corralón y posteriormente puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado sábado 8 de mayo, el candidato del Partido del Trabajo (PT), por la alcaldía de Chalma, en Veracruz, fue atacado a tiros junto con su escolta, cuando se dirigían a la localidad de La Mesa del Anono, resultando con lesiones leves y atendido por Bomberos de Huejutla. 



emh