Main logo

Detienen a adolescente y adulto con armas de fuego en la Sierra hidalguense

Dos hombres fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por portación de arma de fuego

Escrito en HIDALGO el

LA MISIÓN | CHAPULHUACÁN.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a dos hombre por portación ilegal de arma de fuego en municipios de la Sierra hidalguense.

Los policías estatales realizaron operativos de prevención del delito en la Sierra de la entidad, donde detectaron a dos hombres armados.

El primer hecho se registró en La Misión, donde fue asegurado un adolescente a bordo de una camioneta Ford, pick up, color negro, con placas de Hidalgo.

El individuo portaba un arma de fuego corta abastecida, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar las acciones legales en consecuencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Corre, camina o rueda en carrera de la Feria del Libro Infantil en Hidalgo

A su vez, en Chapulhuacán, durante labores de patrullaje en la comunidad de Chalahuitito, agentes estatales intervinieron a una persona de iniciales S.C.M., de 38 años.

El hombre portaba una pistola de la que no pudo acreditar legal propiedad, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público federal relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

emh