Main logo

Corre, camina o rueda en carrera de la Feria del Libro Infantil en Hidalgo

El registró para la carrera atlética será en línea, mientras que la carrera se podrá realizar desde cualquier parte del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, este domingo se llevará a cabo una carrera atlética, en la cual los participantes podrán correr, caminar o andar en bicicleta.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar la actividad física entre los hidalguenses, en especial los niños, niñas y adolescentes, por lo que podrán recorrer 10 kilómetros o romper un récord propio en la actividad que prefieran.

En tiempos en los que la cultura no puede estar desligada de la salud y la prevención de enfermedades, llevamos a cabo por tercera ocasión la carrera atlética de la FLIJH 2021, que podrá correrse desde cualquier lugar, procurando evitar la aglomeración de personas”, informó la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo continuará en semáforo amarillo por covid-19

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas a través de la liga http://flijh2021.culturahidalgo.gob.mx/, donde las personas se pueden registrar de manera gratuita para participar caminando, corriendo o rodando en bicicleta.

El reto es completar 10 kilómetros, pero se busca que las personas superen esa meta o que, en caso de que inicien su activación física, al menos puedan integrarse a los beneficios que brinda el ejercicio físico.

Se puede participar desde cualquier lugar y se solicita publicar una fotografía en redes sociales compartiendo su ruta mediante los hashtags #CarreraAtlética #FLIJH2021 #LeerParaCrecer.

Después del 4 de octubre, en el mismo micrositio de la FLIJH, estarán disponibles las constancias de participación en la carrera.

Además, la encargada de Cultura informó que se cuenta con cien playeras conmemorativas con un costo de recuperación de 100 pesos, las cuales se pueden adquirir en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril presentando imagen del registro en las oficinas ubicadas en la calle de Mejía, en la colonia Morelos, en Pachuca.

 

 

emh