Main logo

Detienen a 2 hombres con un arma de alto poder en la México-Pachuca

Tras una persecución en la carretera México-Pachuca, dos hombres fueron detenidos con un arma de fuego larga

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la carretera México-Pachuca se suscitó una persecución por un reporte de robo con un arma de alto poder tipo AR-15, en la que fueron detenidas dos masculinos a la altura del municipio de Zapotlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Según el reporte, un chofer de un vehículo del servicio público del Estado de México solicitó apoyo, ya que dos hombres presuntamente lo habían amagado con un arma de fuego larga, esto sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Acayuca.

Los individuos, que además despojaron del teléfono celular al taxista, previamente habían abordado la unidad en Zumpango, Estado de México, y solicitaron traslado hacia el municipio de Actopan.

Lee más en LSR Hidalgo: Van 25 contagios de covid-19 en Ceresos de Hidalgo: CNDH

Los individuos se dieron a la fuga rumbo a tierras de cultivo, por lo que oficiales de la Policía Estatal les dieron seguimiento, en conjunto con el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, hasta que lograron darles alcance y los intervinieron en Zapotlán.

Los policías aseguraron un arma larga tipo AR-15, calibre .223, y un cargador abastecido con cartuchos útiles, así como a dos sujetos identificados como M.A.R.C., y O.H.M., de 19 y 20 años, respectivamente.

Las personas, originarias de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Chilpancingo, Guerrero, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones que corresponden.


emh