Main logo

Van 25 contagios de covid-19 en Ceresos de Hidalgo: CNDH

Al corte del 30 de junio, la CNDH informó que en Hidalgo suman 25 casos positivos del covid-19, además de dos defunciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la entidad hidalguense, suman un total de 25 contagios de coronavirus covid-19 en personas que se encuentran cumpliendo una sentencia en algún Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que, al corte del 30 de junio, en el estado se han confirmado un total de 25 casos positivos de personas que se encuentran privadas de la libertad en centros penitenciarios.

El monitoreo del organismo de derechos humanos en México arrojó que dos reos han perdido la vida por complicaciones relacionadas con el virus Sars-CoV-2, cifra que no se incrementó desde el corte del pasado 22 de junio.

Lee más en LSR Hidalgo: Inician juicio vs Comité de Morena por violencia política de género

Además, hay 15 reclusos que presentan sintomatología o estuvieron en contacto con alguno de los casos positivos, por lo cual son sospechosos y esperan sus resultados de la prueba de covid-19.

A nivel nacional, hasta este martes, un total de 656 personas recluidas en centros penitenciarios tiene la enfermedad causada por el coronavirus, además, existen 252 casos sospechosos.

El informe técnico también arrojó que 103 reos han fallecido en México por las complicaciones del virus Sars-CoV-2.



emh