Main logo

Detiene a tres personas por portación de arma y narcomenudeo en Apan

Dos de los detenidos portaban un arma de fuego y el otro traía presunta droga, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Policía Municipal de Apan detuvieron a tres personas por su presunta relación con ilícitos en la región.

Las autoridades realizaron un operativo interinstitucional en conjunto para el combate del delito en el municipio de Apan.

En la cobertura operativa, sobre la carretera Apan-Tepepapulco los agentes intervinieron a los ocupantes de una camioneta Ford, tipo Explorer, color vino, que intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados cerca del lugar.

Lee más en LSR Hidalgo: "Elegí no vacunarme, pero respeto a quienes sí lo hicieron"

A bordo viajaban quienes se identificaron como C.M.C.Z., de 33 años y J.A.M.S., de 32, a los que se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con once cartuchos útiles.

Las personas y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales e investigaciones en consecuencia.

En otro punto, sobre la calle Reforma Sur, cerca de la central de autobuses de Apan, un individuo en posesión de varias dosis de presunta marihuana y droga sintética, al parecer cristal, fue intervenido.

En razón de lo anterior fue detenido y consignado ante el Ministerio Público del fuero común quien dijo llamarse D.P.S., de 28 años, junto con las porciones del producto ilegal.

Fotografías: SSPH


emh