Main logo

Desecha Morena recurso para expulsar a Julio César Ángeles

La Comisión de Justicia de Morena determinó que fueron insuficientes los elementos de prueba para expulsar al exdiputado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó la queja CNHJ-HGO-2142/2021, promovida por Sandra Alicia Ordoñez Pérez, presidenta del Comité Estatal, contra el exdiputado federal Julio César Ángeles Mendoza, para expulsarlo por apoyar a otros partidos en la elección del año pasado.

En la queja refiere que el 11 de mayo de 2021, Ángeles hizo público su apoyo a los candidatos de la colación PRI, PRD y PAN en la región de Tula, además de criticar la postulación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien fue electo en la coalición Juntos Hacemos Historia, bajo las siglas del Verde.

El documento fue acompañado de una confesional, seis capturas de pantalla y seis ligas de internet, en los cuales el actor emitía su posicionamiento respecto del proceso electoral en curso.

Sin embargo, el órgano sostuvo que las pruebas no fueron ofrecidas conforme a la normativa interna, porque Ordoñez no señaló en cada una lo que se pretendía acreditar, la identificación de personas ni circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Lee también en LSR Hidalgo: Robaron casi 300 escuelas de Hidalgo durante clases a distancia

Además, los enlaces de Facebook proporcionados no estaban disponibles para su consulta y Ángeles no se presentó a la audiencia estatutaria, dice el expediente.

Los elementos fueron insuficientes para sancionar al demandado y la comisión declaró infundada la queja interpuesta en julio del año pasado.

CAMBIO DE SIGLAS

Cabe recordar que durante el periodo de campañas el exalcalde hizo público su descontento por no obtener la candidatura de Morena para reelegirse en el distrito federal V.

En diciembre de 2020, el Concejo Municipal Interino de Atotonilco de Tula –encabezado por Rómulo Eugenio Navarrete Noble– lo inhabilitó por la falta de aclaración de 18 millones de pesos. El órgano provisional sancionó de la misma forma a Marcela Martínez Cervantes, extitular del Sistema DIF, su esposa y excandidata a la alcaldía por el PT en ese año.

El exdiputado atribuyó las decisiones a la bancada de Morena, cuya mayoría fue responsable de elegir a quienes integrarían los concejos en los 84 municipios. Posteriormente respaldó a las aspirantes de Va por Hidalgo y Va por México, según información difundida por medios locales, los partidos y él mismo en su perfil de Facebook.

 

sjl