Main logo

Desde ya, multas de 86 pesos por no usar cubrebocas en Tulantepec

El decreto, aprobado por el Concejo y publicado hoy, prohíbe la venta de alimentos en la calle y establece desde sanciones verbales hasta horas de arresto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las personas que no usen cubrebocas en Santiago Tulantepec serán acreedoras a sanciones de 86.88 pesos, señala el decreto publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El documento, aprobado durante la administración del Concejo Municipal interino, a cargo de Jazmín Sandoval Huerta, refiere que las medidas administrativas y multas serán aplicadas a partir de este lunes y durante el tiempo que dure la pandemia de la covid-19.

Queda prohibido el consumo de alimentos en las vías y espacios públicos, los comerciantes solo podrán vender sus productos para llevar y deberán asegurarse que sus comensales no los consuman en el lugar de venta.

Lee también en LSR Hidalgo: Cerrarán locales que no controlen riesgo de contagios, advierte Canaco

Todos los comerciantes del municipio deberán usar cubrebocas, gel antibacterial y guantes (en el caso de los que manejan dinero) durante su jornada laboral.

Los establecimientos de venta de alimentos y bebidas podrán operar con 30 por ciento de su capacidad, tomando en cuenta a los trabajadores.

También se exhorta a la población a usar cubrebocas correctamente en los espacios públicos y quienes incumplan con esta medida serán acreedores a llamadas de atención o multas de 86.88 pesos. En caso de reincidir, la sanción es arresto hasta por 5 horas.

Los establecimientos que incumplan con dichas disposiciones serán sancionados con una suspensión de labores durante tres días y en caso de repetir la conducta, se les cancelará la licencia de funcionamiento.

De acuerdo la plataforma Hermes, en Santiago Tulantepec hay 9 de 414 casos activos registrados en la entidad. Asimismo, suman 348 contagios acumulados y 52 defunciones, en lo que va de la pandemia.


sjl