Main logo

Desde la ventana pidió ayuda; mujer encierra a su hijo y se va de compras

Agentes de Seguridad Pública atendieron el llamado de los vecinos sobre un menor de edad que pedía auxilió desde la ventana de su hogar en Huejutla

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejutla acudieron a verificar el reporte de un menor de edad que pedía auxilio desde su hogar, donde su madre lo dejó encerrado para ir a realizar algunas compras al mercado municipal.

Al lugar, arribaron dos patrullas con efectivos municipales y encontraron al niño de cinco años parado en la ventana. Los vecinos mencionaron que salieron porque el menor gritaba que lo ayudarán y al peguntarle qué pasaba, dijo que su madre lo había encerrado para ir al mercado.

El infante dijo que sus padres son maestros y que su papá estaba en su trabajo en una comunidad del municipio Tehuacán de Guerrero; y su abuelo, no se encontraba en ese momento.

Los agentes lograron calmar al menor, quien sollozaba porque tenía temor a ser llevado a la comandancia por las autoridades. La policía le obsequió un dulce para generar confianza, mientras indagaban la forma de comunicarse con sus familiares.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Viajas desde Hidalgo al AIFA? Estos son los destinos y costos de vuelos

Finalmente, los vecinos consiguieron el número telefónico del abuelo, quien minutos después arribó para ver a su nieto, quien permaneció custodiado por los policías.

Seguridad Pública emitió algunas recomendaciones al familiar, para evitar que está situación vuelva a ocurrir, y en caso de alguna emergencia, el menor no quede expuesto al estar encerrado en el lugar.

(Foto: Zadquiel Torres)

jgp