Main logo

¿Viajas desde Hidalgo al AIFA? Estos son los destinos y costos de vuelos

Son cuatro las aerolíneas que ofrecen vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a destinos nacionales e internacionales

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Prepara las maletas! Porque se acercan las vacaciones de semana santa y si vives en Hidalgo y planeas salir del estado, ahora podrás viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a solo un par de horas de distancia de la capital hidalguense, Pachuca.

Inaugurado el lunes 21 de marzo de este año, el AIFA opera de momento con cuatro aerolíneas, Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y Conviasa, con servicio de siete vuelos nacionales (Tijuana, Baja California; Querétaro, Querétaro; Cancún, Quinta Roo; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Villahermosa, Tabasco; y, Mérida, Yucatán).

Además de ofrecer un vuelo internacional con destino a la ciudad Caracas, Venezuela.

A continuación, te presentamos los vuelos, costos y aerolíneas disponibles para tu próximo viaje.

VIAJES NACIONALES

La aerolínea Volaris ofrece vuelos del AIFA hacia Tijuana, Querétaro y Cancún.

Un vuelo redondo a Tijuana está en 4 mil 404 pesos; mientras a Querétaro se cotizan desde 2 mil 184 pesos a 2mil 035 pesos.

Si buscas playa, la oferta es viajar a Cancún, vuelo redondo con un costo desde 2 mil 934 pesos a 4 mil 634 pesos.

Con Vivaaerobus tienes viajes disponibles a Monterrey y Guadalajara. Los costos para un vuelo de ida están en 319 pesos a Monterrey y 353 pesos a Guadalajara.

Para volar con AeroMéxico los destinos son Mérida, con un viaje redondo en 5 mil 200 pesos; y, a Villahermosa, desde mil 798 pesos el viaje redondo.

VIAJES INTERNACIONALES

Ahora, si el plan es salir del país, tienes la opción de viajar a través de Conviasa, la única aerolínea extranjera en el AIFA, con destino a Caracas, Venezuela.

Lee también en LSR Hidalgo: Conoce costos y horarios de autobuses ruta Pachuca-AIFA

El costo del viaje redondo hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, es de 371 dólares (7 mil 560 pesos aproximadamente).

Para llegar al AIFA desde Pachuca, Hidalgo, lo puedes hacer desde la Central de Autobuses con las líneas Grupo Estrella Blanca y ADO.

El Grupo Estrella Blanca (Futura) tiene tres corridas por la mañana en horarios de 8:30, 9:30 y 10:30 horas; mientras la ruta de regreso AIFA-Pachuca contempla tres corridas por la tarde, 13:00, 14:00 y 15:00 horas.

El costo del boleto es de 128 pesos; mientras que viajar en ADO ruta Pachuca-AIFA tiene un costo de 149 pesos.

(Fotos: @AIFA_MEX)

jgp