Main logo

Desde el lunes, sanciones por no usar cubrebocas en La Reforma: Félix

Las multas para quienes no porten cubrebocas van de los 448 pesos, hasta los mil 792 pesos. Entran en vigor el lunes

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que a partir del lunes 11 de enero entrarán en vigor las sanciones y multas a las personas que no porten el cubrebocas, luego de que el jueves pasado, en sesión extraordinaria, la Asamblea Municipal aprobó el uso obligatorio para disminuir la propagación de la covid-19.

“Esta pandemia ya está muy complicada, está muy difícil la situación. Ya lo ha declarado el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, que cada 30 minutos muere una persona en nuestro estado por este virus. Tenemos que hacer que la gente tenga esa conciencia, no quiero decir que la gente no quiera actuar de manera responsable; sin embargo, también hay gente que tiene que salir a la calle a realizar sus actividades económicas y comerciales.”

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el alcalde señaló que durante este fin de semana se socializará con los ciudadanos la medida implementada por el cabildo.

A partir del día lunes habremos de iniciar con las medidas total y absolutamente estrictas, que podamos respetar todos el correcto uso del cubrebocas, porque considero que esto nos va a ayudar”, dijo.

De acuerdo con las reformaron los artículos 17 y 68 del Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma, se aplicará una multa administrativa de trabajo comunitario o el equivalente al importe de 5 y hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (equivalentes a 89.62 pesos). Es decir, la penalización económica podría ir de 448.1 pesos hasta mil 792.4 pesos.

Las multas ahora sí ya se empezarán a aplicar a partir del día lunes… y si no, serán trasladados con el juez conciliador para que él determine el tipo de infracción que haya cometido el ciudadano”.

Indicó que la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Contraloría, Reglamentos y Espectáculos; Comercio y Abasto, serán quienes supervisarán que la ciudadanía cumpla la medida.

Lee también en LSR Hidalgo: Así se realizará vacunación vs covid-19 a personal médico en Hidalgo



ANUNCIO SOBRE PREDIAL ESTE DOMINGO

Félix Soto mencionó que este domingo anunciará la baja en los costos del impuesto predial y el procesamiento del pago, en una conferencia conjunta con los regidores.

Fue una de las peticiones de campaña porque en la pasada administración les elevaron de manera excesiva el cobro del impuesto predial”.

RELACIÓN CON EL CABILDO

Israel Félix, quien rindió protesta hace casi un mes, aseguró que hay disposición entre los integrantes de la asamblea municipal, incluso de la oposición.

“Han tenido toda la disposición y las ganas de colaborar para que a Mineral de la Reforma le vaya bien. He platicado mucho con mi asamblea de los proyectos que tenemos y están en la mejor disposición, no importando el partido del que hayan emanado.

Estoy viendo que realmente están queriendo trabajar en un mismo sentido para que podamos librar este gran problema de la pandemia, pero sobre todo salir y echar vuelo para todo lo que viene para Mineral de la Reforma”, agregó.


jgp