Main logo

Descarta Yolanda Tellería "pleito" con gobierno estatal

La alcaldesa de Pachuca afirmó que en el mensaje de su informe no dijo “ninguna mentira” y espera que la relación con el gobierno del estado “siga normal”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, descartó que exista un "pleito" entre el municipio y el gobierno del estado.

Lo anterior, luego de que el 11 de septiembre trabajadores de Servicios Municipales retiraron de vialidades de la ciudad propaganda del Ejecutivo estatal y que el 9 se septiembre la edil señaló, en su tercer informe de actividades, que había disminuido el suministro de recursos extraordinarios de parte del estado.

Tras la guardia de honor a los Niños Héroes, efectuada este día en el Centro Histórico de Pachuca, la edil puntualizó que la relación con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, está "bien"; pese a que el funcionario, al concluir el informe, calificó la actitud de la alcaldesa de “caprichosa y protagonista”.

Lee también en LSR Hidalgo: Pide Tellería disculpas a pachuqueños; acusa falta de recursos

Al respecto, Tellería Beltrán abundó que durante su discurso no emitió "ninguna mentira", tras argumentar que las cuentas públicas de 2009 al 2019 muestran "la falta de apoyos extraordinarios hacia el municipio".

Sin embargo, previó que la relación con el gobierno estatal "siga normal", por lo que exhortó a que exista orden entre el municipio y el estado.

"De mi parte lo será, pero simplemente no podemos ocultar las verdades ante la Secretaría -de Gobierno-", dijo.

PENDONES SON “CONTAMINACIÓN VIAL”

Un día después del mensaje que pronunció la edil como parte de su informe de actividades, trabajadores municipales retiraron propaganda del gobierno estatal colocada en la avenida Benito Juárez.

Al respecto, la exdiputada panista especificó que los pendones no tenían autorización del ayuntamiento para ser colocados y además, contribuyen a la "contaminación visual en la ciudad".

Asimismo, Tellería Beltrán argumentó que la publicidad fue colocada en un nivel bajo, que representaba un riesgo para los transeúntes, quienes solicitaron el retiro o en su caso, que la publicidad fuera elevada. 

Un punto muy importante fue con los pendones del Palenque, hicimos que los subieran más arriba porque son obstáculos para los peatones que van pasando, estamos trabajando en una ciudad incluyente, donde, por ejemplo, las personas con discapacidad visual no tengan barreras para transitar", concluyó.

 

 

jgp