Main logo

Denuncian a regidor por golpear a aspirante independiente en Huejutla

Un regidor del PESH y otras dos personas fueron denunciadas por lesiones y amenazas contra Héctor Hernández

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Eduardo C. S., regidor del Partido Encuentro Social de Hidalgo en Huejutla (PESH), así como José Nahim R. F y Miguel T.V., fueron denunciados en la agencia del Ministerio Publico (MP) de Huejutla, por el delito de lesiones y amenazas en agravio de Héctor Hernández Hernández, aspirante a candidato independiente del distrito federal 01 de la Sierra y Huasteca.

Héctor convocó a una rueda de prensa donde comentó que, se presentó ante las oficinas del MP, ubicadas en la colonia Olímpica de Huejutla, para que se inicie el proceso de investigación pertinente, por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte.

Hernández Hernández narró que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de marzo, cuando se encontraba realizando sus actividades profesionales de abogado en el juzgado primero civil y familiar de este distrito judicial.

Agregó que, recibió una llamada de quien dijo ser Nahim F. preguntándole donde estaba, a lo cual accedió pensando se trataba de alguna consulta profesional proporcionando su ubicación para ser localizado.

Al lugar llegaron los antes señalados. En ese momento Nahim F.  comenzó a agredirlo verbalmente reclamándole la supuesta injerencia en impedir la instalación de su empresa gasera en la colonia Aviación Civil.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 38 pacientes más y 4 fallecimientos en Hidalgo

El agresor dijo que ese era su proyecto, amenazándome de muerte para después empezar a golpearme salvaje y cobardemente, junto con su primo Miguel Torres Vega y el regidor del PESH en Huejutla Edgar E. C. S”, dijo el afectado.

Indicó que, tras el resultado de las agresiones sufrió heridas en diversas partes del cuerpo las cuales ya fueron revisadas y verificadas por médicos especialistas y solo espera la integración de la carpeta de investigación, sin proporcionar el número.




emh