Main logo

Demanda PAN transparencia, tras detención de candidato suplente

El dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, señaló que el proceso contra el candidato suplente en Ixmiquilpan se debe llevar con transparencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió transparencia en el proceso penal que se sigue contra Alfredo Ortiz Zamora, delegado de El Nith y suplente de Edmundo Ramírez Martínez, candidato a alcalde de Ixmiquilpan y quien fue detenido este lunes por supuesto daño a propiedad.

Según versiones policiacas, el 2 de septiembre de 2019 pobladores de El Nith –entre estos supuestamente Ortiz– incendiaron dos patrullas frente a la alcaldía de Ixmiquilpan, para la liberación de personas aseguradas por participar en una riña.

En el proceso local extraordinario, el aspirante fue aprehendido, por lo que el presidente del blanquiazul, Cornelio García Villanueva, pidió deslindar responsabilidad con un proceso apegado a derecho.

En el PAN hemos sido respetuosos de la ley, así nos manifestamos. El tema se viene arrastrando desde 2019. En su momento se desligó. Aquí lo único es que espero y confiamos en que este proceso se lleve con el respeto a sus garantías individuales. Lo que haya que aclararse, pues que se aclare. Si no tiene nada que ver en el asunto, saldrá perfectamente aclarado. Espero honestamente que no haya ninguna otra razón”.

Indicó que cuando su partido selecciona las planillas se verifica que los perfiles sean “elegibles” y el suplente no ha sido sancionado por ninguna causa, por lo que no tiene ningún impedimento y pudo ser registrado.

La ciudadanía ixmiquilpense conoce bien a sus actores políticos y sociales. Él es reconocido como una persona de respeto. Yo espero que las cosas queden claras, al final todos tenemos el derecho de esclarecer si hay un mal entendido”.

CONDENA ASPIRANTE “PERSECUCIÓN”

El candidato Edmundo Ramírez dijo confiar en que las investigaciones se realicen con honestidad y transparencia por parte de las autoridades.

Lee también en LSR Hidalgo: El sábado definen vinculación a procesos de Alfredo O., delegado de El Nith

Nos sumamos a la demanda de miles de ixmiquilpenses que están condenando toda clase de persecuciones políticas y hostigamiento político, acciones que vulneran los derechos y la democracia”, externó en un comunicado.

 

sjl