Main logo

El sábado definen vinculación a procesos de Alfredo O., delegado de El Nith

El candidato suplente del PAN, Alfredo O.Z., enfrenta cargos por la quema de vehículos propiedad de la Policía de Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La audiencia inicial de Alfredo O.Z., candidato suplente del Partido Acción Nacional (PAN), a presidente municipal de Ixmiquilpan, continuará el próximo sábado debido a que el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, mientras resuelve la situación jurídica, Alfredo O.Z. permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

La audiencia para resolver la vinculación a proceso inició la tarde de ayer en la sala cinco de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Detecta Hacienda dos empresas con operaciones simuladas en Pachuca

Sin embargo, el imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional, de 72 a 144 horas, por lo que reanudarán la audiencia el próximo 24 de abril.

Alfredo O.Z. fue detenido el 19 de abril, en la colonia Benito Juárez, Ixmiquilpan, por elementos de la Policía Investigadora de la PGJEH, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Al imputado se le atribuye el delito de daño a la propiedad, por la quema de una patrulla, un automóvil, una cuatrimoto y dos motocicletas de la Policía Municipal de Ixmiquilpan, el pasado 2 de septiembre de 2019.


sjl