Main logo

Demanda PAN retiro de propaganda de Julio Menchaca

El PAN solicitó este viernes que el IEEH sesione de manera "urgente", tras pedir el retiro de la propaganda del precandidato de Morena, Julio Menchaca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Rafael Sánchez Hernández, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) demandó el retiro de propaganda de Julio Menchaca Salazar, con base en los dictámenes de dos recursos resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Este jueves, el pleno sancionó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y le ordenó revisar nuevamente dos quejas interpuestas por los exaspirantes Rufino H. León Tovar y Martín Camargo Hernández.

El panista señaló a La Silla Rota Hidalgo que, en su opinión, el mandato para reponer el procedimiento deriva en que no existe un precandidato a la gubernatura por el partido Morena.

Lee más en LSR Hidalgo: A toda hora, peligro acecha a mujeres en Pachuca; Fernanda

Por ello, el PAN solicitó este viernes que el IEEH sesione de manera "urgente", para el retiro de espectaculares de Menchaca y todo tipo de propaganda.

FALSO REVOCACIÓN DE PRECANDIDATO: CRAVIOTO

Por la mañana, en un vídeo, Cesar Cravioto Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Hidalgo, desmintió las publicaciones en redes que señalaban que derivado de la resolución de tribunales había quedado sin efectos la precandidatura.

"Algunos medios y redes dicen que se echó abajo el proceso interno de Morena y a nuestro precandidato único, esto es falso. El proceso de precampaña sigue como se proyectó desde un inicio y simplemente la Comisión Nacional de Elecciones le tendrá que contestar al tribunal cómo fue este proceso", explicó en un vídeo.

Sostuvo que la resolución pide al partido que explique cómo se desarrolló el proceso de selección del aspirante único.

ACTOS INEXISTENTES

En el juicio JDC-002/2022 el pleno revocó el sobreseimiento dictado en el expediente CNHJ-HGO-2363/2021 interpuesto por Rufino H. León Tovar.

En este la comisión señaló improcedencia de la queja porque los actos eran inexistentes, ya que el comunicado 0299 del 7 de diciembre referido, en el cual se informaba sobre los siete aspirantes que serían sometidos a encuesta, no era oficial y Morena no había publicado en la página web el documento con la selección de precandidatos.

Los magistrados señalaron que la autoridad no realizó un análisis "exhaustivo", pues ni siquiera pudo identificar el acto controvertido por León, en este caso la publicación del comunicado con el un contenido del que no fue notificado pese a ser aspirante.

Además, ordenaron volver a revisar la queja CNHJ-HGO-2315/21 promovida por Camargo, ya que la Comisión de Justicia fue omiso en notificar a la Comisión Nacional de Elecciones para desahogar la impugnación, pese a que fue señalada como autoridad responsable por el actor.




emh