Main logo

Definida selección estatal de atletas rumbo a Nacionales Conade 2021

Quedan conformadas las selecciones en las disciplinas de taekwondo y atletismo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Atletas hidalguenses de la disciplina de atletismo tuvieron actividad el 8 y 9 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde salió la selección estatal de la disciplina que representará a Hidalgo en la etapa macro regional en la ciudad de Morelos, rumbo a los Nacionales Conade 2021.

En la categoría sub 18 los atletas Frida Hernández, Zaira Pavón, Carlos Contreras, David Adamar Contreras, Martín Máximo, Alexander Ramírez, Ana Lilia Colín, Leonardo Martínez, Héctor Pérez, Daniela Contreras, Estrella Colín, Cinthia y Cortes Juárez, Brayan López y Andrea Maldonado lograron su pase a la fase macro regional.

Por parte de la categoría sub 20 los seleccionados son: Lisette García, Carlos Santillán, Héctor Viveros, Diego Vigueras, Mariana Marlen Colín, Aida Pérez, Zaira Pérez, Alexis González, Esteba Camargo, Josué Barragán y Mariana López.

Asimismo, Martin Vázquez, Valeria Garcés, Sajid Ramírez, Monserrat Palma, Joel Vázquez, Liliana Colín, Juan José Isaac Hernández, Raúl Neri Franco, Aldo Ramírez y Juan José Hernández son los deportistas que acreditaron su boleto a Morelos.

Lee también en LSR Hidalgo: Seis veces el salario mínimo, costará presenciar el Pachuca vs América



QUEDA DEFINIDO SELECTIVO ESTATAL DE TAEKWONDO

También el 8 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento Centenario ubicado en Mineral de la Reforma, se llevó a cabo la etapa estatal  de taekwondo, donde se conformó la selección del Estado de Hidalgo para su representación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, en cuyo evento participarán para conformar las selecciones nacionales que representarán a México en los primeros Juegos Panamericanos Jr. de Calí Colombia 2021.

En el evento clasificaron 34 taekwondoínes en las categorías Cadetes (2007-2009) y Juvenil (2006-2004), de 118 participantes.

El preselectivo estatal seguirá su preparación rumbo a la fase nacional que tendrá lugar del 2 al 9 julio y tendrá como sede el estado de Nuevo León, compitiendo con los mejores representantes de cada región para formar parte de la Selección Nacional de Taekwondo.

(Foto: Deporte Hidalgo)

 

jgp