Main logo

Decreta Mineral de la Reforma Ley Seca a partir de este lunes

A quien no acate la medida se le retirará la licencia de funcionamiento de manera provisional

Escrito en HIDALGO el
MINERAL DE LA REFORMA.- A fin de frenar la propagación de contagios de covid-19, a partir de este lunes quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Mineral de la Reforma, informaron autoridades del municipio.

En conferencia de prensa, Israel Felix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, señaló que esta medida restrictiva forma parte las acciones implementadas por el gobierno de Hidalgo por el semáforo rojo.

“En todos los lugares como restaurantes, bares, antros, salones de fiestas, tienditas de conveniencia, estanquillos, oxxos, supermercados, tiendas de abarrotes… suspenderemos la venta de venta de licores”, expresó el alcalde.

Si no se sigue esta norma y se detecta la venta de bebidas alcohólicas, advirtió que “habremos de retirar la licencia de funcionamiento de manera provisional”. Israel Félix indicó que esta prohibición se quitara hasta que se cambie el rojo en el semáforo epidemiológico.

En cuanto a los tianguis, dijo, “no vamos a suspenderlos, sin embargo, les estamos pidiendo a los tianguistas que el aforo máximo de ellos sea solo del 30 por ciento, vamos a invitar a guarden las medidas sanitarias, pues no queremos afectar estas actividades.

Lee también en LSR Hidalgo: "No por andar de fiestas acaben en el panteón": Fayad

Además, los giros como antros, bares, centros nocturnos, cantinas, eventos sociales como bodas, graduaciones, cenas de fin de año, posadas… quedan prohibidos a fin de evitar concentraciones masivas.

“Lo que no queremos es que se eleven las defunciones y los casos. Vamos a hacer las gestiones necesarias para que puedan ser atendidos ante cualquier síntoma, que sean apoyados con medicamentos”, expresó.

jgp