Main logo

Declara IEEH empate en Acaxochitlán

Todavía están pendientes los resultados de los ayuntamientos de Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo y Zimapán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que el cómputo de votos en Acaxochitlán concluyó con un empate, mientras que todavía están pendientes los resultados de los ayuntamientos de Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo y Zimapán.

De acuerdo con el informe de la concejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto, al corte de las 10:00 horas del 23 de octubre, se reportó el cierre del conteo de votos en Acaxochitlán; sin embargo, no se realizó la entrega de constancia de mayoría debido a un empate de votos.

Aunque la concejera no precisó los candidatos entre los que ocurrió el empate ni el número de votos, los resultados preliminares de la votación del pasado domingo arrojaron que en Acaxochitlán, Salvador Neri Sosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaba la ventaja, seguido del aspirante independiente Erick Carbajal Romo.

En el caso de Tulancingo, el IEEH reportó que hay un conteo de 140 paquetes computados de un total de 202; mientras que Pachuca lleva 306 de 376.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan a Yasmín Ángeles; Dulce María sigue desaparecida

Ixmiquilpan apenas inició los cómputos debido a que ayer se acordó el traslado de paquetes electorales a la capital del estado para garantizar la seguridad de los consejeros.

En Jaltocán y Tepehuacán de Guerrero también estaban pendientes las sesiones de cómputo; no obstante, de acuerdo con el corte actual, dichos ayuntamientos ya concluyeron los conteos.

IEEH APRUEBA TRASLADAR CÓMPUTO DE ZIMAPÁN

 

El Instituto Estatal Electoral aprobó trasladar la sesión de cómputo del concejo municipal electoral de Zimapán a la zona metropolitana de Pachuca, con el propósito de garantizar el desarrollo de la misma y salvaguardar la integridad física de los participantes.

Se instruye a la junta estatal ejecutiva del Instituto Estatal Electoral a fin de que realice las acciones necesarias para determinar el domicilio de dicha sede, así como toda la logística necesaria para el traslado de los paquetes electorales, documentos, materiales e incluso personal con las debidas garantías de seguridad”.

Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, Zimapán era uno de los siete municipios que no habían concluido su sesión de cómputos, debido a que “no prevalecían condiciones políticas y sociales para llevarlas a cabo”, argumentó el IEEH.

 

sjl