Main logo

De nuevo detectan explosividad en Tepeapulco; piden mantener zona evacuada

En la última actualización de la situación en Tepeapulco, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantenerse alejados de sus hogares y comercios

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- En la última actualización de la situación en el municipio Tepeapulco, la tarde de este viernes 24 de septiembre, las autoridades alertaron a la población sobre los niveles de explosividad en la zona Centra y pidieron mantener evacuadas al menos cinco colonias.

Durante la última revisión en la zona afectada por la filtración de hidrocarburo en el drenaje y sistema de agua potable, se detectó nuevamente un nivel significativo de explosividad.

Por lo anterior, se exhortó a la población de las cinco colonias previamente evacuadas: Centro, Plaza Vieja, Los Reyes, Francisco I. Madero, 18 de Marzo, y colonia del Trabajo, no regresar a sus hogares y mantener la zona comercial cerrada.

Elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recuperado 50 mil litros de combustible, 10 mil contaminados con agua.

Lee también en LSR Hidalgo: Por calles destrozadas, en tres colonias dejaron de pasar alimentadoras y taxis

Informaron, continúa la limpieza de sistema de drenaje, lavado con jabón para eliminar el hidrocarburo de la red del agua.

Asimismo, trascendió que fue localizada una bodega donde almacenaban combustible.

 

jgp