Main logo

Daños a terceros por caso Cruz Azul ascienden a 262 mil 715 pesos

Los vinculados a proceso por el homicidio de 8 personas también enfrentan cargos por dañar dos tractocamiones para tirar puerta a la cementera

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE. - El choque de dos tractocamiones, una camioneta y las averías a una banda que sirve para transportar materia prima dentro del corporativo Cruz Azul, ascienden a 262 mil 715.47 pesos, de acuerdo con el dictámenes de avalúo, construcción y tránsito terrestre realizados después del enfrentamiento que ocurrió la madrugada del 27 de abril.  

La vinculación a proceso de nueve hombres y una mujer, que presuntamente participaron en el homicidio de ocho personas y en las lesiones de siete más, también incluye daño a la propiedad en agravio de tres individuos y de la empresa Cruz Azul, de acuerdo con los argumentos presentados durante el desarrollo de la audiencia inicial del caso.  

Uno de los afectados en su patrimonio fue José Luis A., quien aquel 27 de abril se encontraba durmiendo en su tractocamión afuera de la cementara en espera de cargar su vehículo con material, cuando seis individuos vestidos de color rojo rompieron el vidrio izquierdo de su unidad, la cual después chocaron contra el acceso principal para ingresar.   

Lee también en LSR Hidalgo: Luchadores de Hidalgo al borde de la rendición por falta de apoyo

Los daños al tractocamión ascienden a 21 mil 320 pesos, de acuerdo con los avalúos que presentó el Ministerio Público de la Procuraduría de Hidalgo, en la formulación de la imputación.   

Una situación similar le ocurrió Luis H.H., quien también esperaba surtir cemento cuando alrededor de siete hombres lo despojaron de su tractocamión para impactarlo con el otro vehículo de carga pesada ya enunciado, el choque afectó el cofre, radiador, parabrisas y el tanque de gasolina; sin embargo, el dictamen de la pérdida económica de este vehículo aún está en proceso.  

Otra víctima de daños en propiedad fue Domingo H.B., por las averías en su camioneta Nissan Pathfinder del año 2013, las afectaciones se contabilizaron en 44 mil 227 pesos.

Dicha cantidad, que se une a los 197 mil 168.47 pesos por los destrozos a una banda que sirve para transportar materia prima dentro del corporativo Cruz Azul y la planta de subestación eléctrica, pues así se desprende de los dictámenes de construcción y avalúo realizados a la empresa previo a la vinculación a proceso.

 

sjl