Main logo

Dan cámaras a policías de La Reforma, buscan "transparentar" labor

Policías Municipales recibieron 83 cámaras de solapa con las cuales se transparentará su labor policiaca

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El mando coordinado policial de Mineral de la Reforma recibió 83 cámaras solapa por parte del Concejo Municipal con el objetivo de transparentar la labor policiaca para salvaguardar los derechos de ciudadanos y ciudadanas, así como el de los propios policías municipales.

Con estas cámaras que tienen capacidad para almacenar 20 horas de grabación también darán seguimiento a posibles actos delictivos de manera más eficiente, ya que el material que será ingresado a la base de datos de la corporación al concluir las jornadas de vigilancia.

Los aparatos de grabación deberán ir colocados en las solapas de los elementos de seguridad municipal que funcionarán durante su labor diaria, detalló el presidente interino, Rubén Contreras Gómez.

Se descarga la memoria en la computadora, se revisa y se podrá cerciorar el correcto desempeño de sus funciones”, indicó Contreras Gómez.

Lee más en LSR Hidalgo: Multas de más de 73 mil pesos para quien no acate ley seca en Pachuca

Los elementos de la corporación municipal contarán con una capacitación para explicarles a detalle su debida utilización.

Esta herramienta se suma los chips y cámaras colocadas en patrullas de la Policía Municipal, así como a los instrumentos con los que cuenta la policía estatal ubicadas en puntos estratégicos del municipio, para asegurar el bienestar de la ciudadanía.

En el acto protocolario, el presidente interino hizo un llamado a fortalecer la responsabilidad hacia el cuidado de las y los habitantes de la demarcación, “y los invito a hacer buen uso de las herramientas de trabajo que se les brindaron”, expuso.

Finalmente, Rubén Contreras dijo que seguirán reforzando la seguridad y continuarán con las medidas de protección sanitarias contra la enfermedad covid-19. 

 

 

emh