Main logo

Multas de más de 73 mil pesos para quien no acate ley seca en Pachuca

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos dio a conocer que las multas para quienes no respeten la ley seca en Pachuca son de hasta 73 mil 760 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las multas para quien incumpla la ley seca en Pachuca son de hasta 73 mil 760 pesos, informó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos; esta disposición se realiza ante la jornada electoral, por lo que el sábado y domingo no habrá venta, enajenación o consumo de bebidas alcohólicas.

El Concejo Municipal de Pachuca, a través de la dirección local, dio a conocer que desde el primer minuto del sábado 17 de octubre y hasta la medianoche del domingo 18, queda prohibido el expendio por comercio o enajenación y el consumo de bebidas alcohólicas en la capital.

Lo anterior a causa de la jornada electoral del 18 de octubre, en la que los pachuqueños elegirán nuevas autoridades municipales y de acuerdo al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “por lo que no deberán realizar dicha actividad en el plazo señalado”, precisó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

Lee más en LSR Hidalgo: Llama AMLO a participar en unas elecciones "limpias y libres"

Asimismo, detalló que aquellos que no acaten la disposición, serán sancionados conforme a las leyes y reglamentos aplicables.

Por lo que podrían hacerse acreedores a una multa de hasta dos mil veces el valor vigente de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), lo que corresponde a 73 mil 760 pesos.

Como parte de la sanción, también se le cancelará la licencia de funcionamiento de ser el caso, resaltó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.

Dicha información fue notificada a los comerciantes de todo giro y a los habitantes de Pachuca a través de una circular.

Agregaron que todos los establecimientos de giro especial con licencia de funcionamiento o permiso de venta de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados durante el sábado y domingo.




emh