Main logo

Da positivo a covid-19 Jorge Márquez, alcalde electo de Tulancingo

El presidente municipal electo el pasado 18 de octubre en Tulancingo, Jorge Márquez, informó que se contagió de coronavirus

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A menos de 20 días para la toma de protesta, Jorge Márquez Alvarado, alcalde electo de Tulancingo, dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se encuentra en asilamiento.

A través de redes sociales, Márquez Alvarado informó que, tras un examen médico, salió positivo al covid-19.

Agregó que se encuentra en su vivienda en aislamiento y con las medidas sanitarias correspondientes; “desde aquí estoy pendiente”, publicó.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 174 casos y 19 defunciones en un día en Hidalgo

Cabe mencionar que el próximo 15 de diciembre se realizarán las tomas de protesta de los alcaldes en los 84 municipios de Hidalgo.

El edil de Tulancingo se sumó a la lista de presidentes electos contagiados por el virus SARS-CoV-2; en la cual también se agregó Sergio Baños, el presidente municipal electo en Pachuca, quien confirmó a La Silla Rota Hidalgo que -dos semanas previas al 11 de noviembre- dio positivo a la prueba de covid-19.

Asimismo, los alcaldes priistas electos de Tolcayuca, Tepeji del Río y San Agustín Tlaxiaca, Gastón Valdespino Ávila, Salvador Jiménez Calzadilla y Felipe Hernández González contrajeron la enfermedad causa por el coronavirus; el último de ellos perdió la vida el 24 de octubre por las complicaciones.

Cabe mencionar que el exsenador y excandidato del PRD por Pachuca, Isidro Pedraza falleció el 10 de noviembre luego de estar hospitalizado alrededor de un mes por el coronavirus.



emh