Main logo

Covid-19: 174 casos y 19 defunciones en un día en Hidalgo

En lo que va de la pandemia, 18 mil 583 personas se han contagiado de coronavirus en la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las últimas 24 horas se registraron 174 contagios y 19 muertes por covid-19 en Hidalgo, según las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

En la entidad, 18 mil 583 personas han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2 hasta este 26 de noviembre, ya que se confirmaron 174 casos en este corte; sin embargo, solo 688 pacientes son considerados como la pandemia activa en Hidalgo.

Asimismo, se registraron 19 defunciones nuevas, lo que resulta con un total de 2 mil 647 personas fallecidas en la entidad por las complicaciones de la enfermedad. Mientras que 3 mil 334 fueron reportadas como recuperadas.

Las últimas defunciones se reportaron en Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Emiliano Zapata, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji, Tlahuelilpan, Tulancingo, uno en cada uno; así como dos en Mineral de la Reforma y tres en Pachuca, según el resumen técnico estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Hombres, los que más detiene la policía de Hidalgo por traer marihuana

Además, dos hidalguenses fallecieron en Atizapán y Tecámac, Estado de México, además de otro en Tijuana, Baja California. Asimismo, el documento estatal informó que se eliminó una defunción duplicada confirmada de Tepeapulco.

11 MUNICIPIOS SIN CASOS ACTIVOS

Al corte de este jueves, Hidalgo cuenta con 11 demarcaciones que no presentan casos activos de coronavirus. Cabe recordar que todos los municipios han reportado al menos un paciente con covid-19.

Estos territorios son Nicolás Flores con cuatro casos, Eloxochitlán con dos y Pisaflores con uno, ninguno de estos ha reportado defunciones; mientras que los que sí han documentado muertes son: Juárez Hidalgo con un caso, Pacula con tres y Tlahuiltepa con seis, en cada uno se documentó una muerte.

Además de Tepehuacán y Jacala de Ledezma con cinco y nueve contagios, donde fallecieron dos en cada uno; así como San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan y Agua Blanca con 14, 19 y 25 casos, respectivamente, y tres fallecimientos en cada uno.

PANORAMA NACIONAL Y MUNDIAL

Por la pandemia de virus SARS-CoV-2, un millón 78 mil 594 personas han contraído la enfermedad en México, de los cuales 8 mil 107 fueron confirmados en las últimas 24 horas, según las cifras de la DGE, en las cuales refieren que la pandemia activa consta de 31 mil 536 casos.

En total 803 mil 581 pacientes se recuperaron del covid-19, mientras que otros 104 mil 242 perdieron la vida en la batalla, de ellos 645 se documentaron en el corte de este 26 de noviembre.

En el mundo se ha reportado el contagio de 60 millones 74 mil 174 personas, de las cuales un millón 416 mil 292 fallecieron por las complicaciones. 


emh