Main logo

Cumple Sebastián Yáñez un año desaparecido

Sebastián Yáñez Gómez desapareció el 6 de noviembre de 2019 en la colonia San Antonio, Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un año de la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, estudiante de odontología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en Pachuca las autoridades aún no han dado con su paradero.

Un día como hoy -6 de noviembre- pero de hace un año, Sebastián Yáñez fue visto por última vez en la colonia San Antonio, a la altura del restaurante Tu Lunch, y desde entonces sus seres queridos han difundido sus fotografías y se han manifestado para exigir a las autoridades dar su paradero.

De acuerdo con el reporte con número FDBHGO/29/2019 emitido por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), el joven de 20 años de edad mide 1.80 metros, pesa 65 kilogramos, tiene el cabello corto y crespo color café oscuro y ojos cafés.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen peritos mejores condiciones laborales a Procuraduría de Hidalgo

Mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas estatal describió que Sebastián vestía sudadera verde oscura o gris y pantalón de mezclilla, además de que tiene una cicatriz circular abajo del ojo izquierdo como seña particular.

MANIFESTACIONES Y PISTAS DE SEBASTIÁN

El 9 de noviembre de 2019, familiares y amigos del universitario desaparecido se manifestaron en la carretera federal México-Pachuca, a la altura del lugar donde fue visto por última vez; y un día después –el 10 de noviembre- páginas de Facebook publicaron su presunta localización en la Ciudad de México, sin embargo, esa información fue desmentida por la Procuraduría estatal.

Una mochila, credenciales, tarjetas de tiendas y bancos, fotografías del joven, entre otras presuntas pertenencias de Sebastián fueron encontradas el 22 de noviembre de 2019 en un predio ubicado en Villas de Pachuca, pero esto no fue verificado por las autoridades.

Una segunda manifestación se registró en diciembre sobre avenida Juárez en Pachuca, en la cual acusaron a las autoridades de la PGJEH de no haber presentado avances en el caso luego de una reunión con los padres de Sebastián.

La mamá y papá del joven desaparecido han publicado dos videos en lo que piden la intervención de gobernador Omar Fayad Meneses y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para encontrar a su hijo; en estos, la madre sostenía una fotografía de Sebastián mientras que decía “…Por el amor de dios ayúdenme, mi hijo es un muchacho de bien".

CASI CUMPLE 21 AÑOS DE EDAD

Sebastián Yáñez Gómez nació el 18 de diciembre de 1999, según la ficha de la Procuraduría de Hidalgo. Y con un faltante de más de un mes para su cumpleaños número 21, el universitario continua sin ser localizado.

Él desapareció 42 días antes de cumplir 20 años de edad, por lo que su familia colgó una lona en el puente peatonal de la estación de Tuzobús San Antonio el día de su cumpleaños el año pasado, en la cual lo felicitaban y le recordaban que lo esperan en casa.



emh