Main logo

Culpan ejidatarios a Cuauhtémoc Ochoa por sequía en Nopala

Campesinos se manifestaron en la localidad Dañu; responsabilizan a Ochoa Fernández por las malas gestiones durante su periodo en la secretaría de Medio Ambiente

Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Un grupo de 150 ejidatarios de la región de Nopala de Villagrán se manifestó en la localidad Dañú para reclamar las afectaciones a la fauna y flora del lugar por la instalación de paneles solares.

Los campesinos señalan en el año 2019, la empresa Atlas Renewable Energy, instaló más de 400 hectáreas de estos paneles, mismos que han generado daños en el medio ambiente.

Reclaman también el sobrevuelo que realizan constantemente diferentes avionetas, las cuales acusan de soltar ácidos en el espacio aéreo, que bloquea la formación de nubes e impiden la lluvia.

Los ejidatarios señalaron al actual candidato a diputado federal de Morena por el distrito 5, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, de ser el responsable de la situación, derivado de su gestión durante el sexenio de Enrique Peña Nieto donde fungió como subsecretario en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lee también en LSR Hidalgo: Bloquean transportistas la México-Pachuca y el Arco Norte en Hidalgo

Los manifestantes se trasladaron a la caseta de peaje de la localidad de Palmillas, ubicada sobre la carretera México-Querétaro, donde cerraron la circulación en ambos sentidos.

El líder y representante del comisariado ejidal de Jaguey en Nopala, Mateo Zamudio Godoy, solicitó a Guillermo Ochoa y al gobierno federal solución al problema actual; de lo contrario dijo, se unirán en protesta con los ejidatarios de Alfajayucan, Huichapan, Nopala, Chapantongo y Tecozautla.

jgp