Main logo

Cuidados del paciente covid-19 en casa

Es importante llevar los cuidados médicos y de prevención para evitar la propagación del virus si se comparte la vivienda con otras personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si eres una persona diagnosticada como positivo en covid-19 y estás en aislamiento domiciliar lo recomendable es continuar con los cuidados médicos, bajo observación y seguir algunas de las recomendaciones en caso de compartir el hogar con otras personas.

Lo más importante al arrojar positivo a una prueba rápida de covid-19, tos o fiebre es permanecer en casa por 14 o 20 días en completo aislamiento y salir únicamente para consultar al médico.

Permanece en una sola habitación separada y ventilada, de no ser posible mantén la distancia de un metro y medio con el resto de las personas. Utiliza cubrebocas cuando acudas a tus citas médicas y cuando te encuentres cerca del resto de los integrantes de la familia.

De preferencia utiliza un baño exclusivo y si no es posible desinfecta y limpia cada que lo uses. Lávate con frecuencia las manos y utiliza en todo momento gel antibacterial. Enriquece tu alimentación con frutas, verduras y muchos líquidos.

Si presentas dificultad para respirar o cualquier otra complicación comunícate al 911.

SI CUIDAS A UN ENFERMO

Si eres cuidador o cuidadora debes de asegurarte de protegerte correctamente con googles y cubrebocas cuando estés en contacto con el paciente. Conserva también tu distancia.

Asegúrate de que descanse, tome abundantes líquidos, coma sanamente. Así como la toma en tiempo de sus medicamentos.

Lee también en LSR Hidalgo: Vivir con el riesgo de contraer covid-19 con un organismo débil

Asígnale utensilios específicos para comer. Lava y desinfecta toallas, sábanas, cobijas. Lo mismo limpia y desinfecta con sanitizante o cloro manijas y otros objetos de uso común.

Lávate las manos con agua y jabón después de tener contacto con la persona enferma. Si su estado de salud no mejora repórtalo al 911.

 

 

jgp