Main logo

Cubrebocas, careta y lentes, obligatorio para burócratas de transporte

Este lunes entraron en vigor las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19 entre servidores públicos y usuarios de las instalaciones del STCH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este lunes entraron en vigor los Lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para evitar la propagación del virus Sars-CoV-2, tanto entre los usuarios como los servidores públicos, quienes usarán equipo de protección de acuerdo a su contacto con las personas. 

Para prevenir el contagio de covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema de Transporte Convencional publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un nuevo acuerdo por el que se implementan medidas preventivas contra covid-19.

En el acuerdo signado por Alexandro Xavier Aquino Ortega, director general del Sistema de Transporte Convencional, se instituyó que los servidores públicos portarán equipo de protección de acuerdo con su actividad, el grado de exposición y atención al público, así como la condición de vulnerabilidad ante la enfermedad. 

Dicho equipo consistirá en un cubrebocas, careta y lentes para los trabajadores que por su función de atención interactúan con usuarios; en el caso de quienes están en atención médica, deberán usar guantes de látex, cubrebocas profesional quirúrgico de tres capas, careta, protección ocular y bata desechable. 

Para los usuarios que lleven a cabo alguna petición o trámite en los inmuebles del Sistema de Transporte Convencional, deberán permitir la toma de temperatura y revisión física para detectar síntomas de enfermedades respiratorias. 

En caso de que el personal a cargodel filtro detecte temperaturas mayores a 37.5 grados o síntomas visibles relacionados con el covid-19, recabará los datos del usuario o trabajador para dar aviso al 911 para el seguimiento correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Jornada electoral, sujeta a disposiciones de Consejo de Salubridad

Asimismo, Dirección General del STCH en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Convencional brindará información a los servidores públicos sobre la enfermedad, lavado de manos, uso de cubrebocas y deberá promover la no discriminación hacia las personas que hayan padecido covid-19 o en su caso, convivido con algún familiar contagiado.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, la STCH en su primer día de atención al público que fue este lunes, registró más de 80 trámites en las oficinas de Huejutla, Tula y Pachuca.


sjl