Main logo

Crece incidencia delictiva en Hidalgo 3 puntos en un mes

El número de carpetas de investigación por ilícitos del fuero común creció de 4 mil 309 a 4 mil 452

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el último mes, la incidencia delictiva en Hidalgo se mantuvo semejante al anterior, pues registró un incrementó de 3.3 por ciento, al pasar de 4 mil 309 ilícitos en septiembre a 4 mil 452 en octubre, de acuerdo con el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el conteo que emite el secretariado los días 20 de cada mes, con las bases de datos de las procuradurías y fiscalías del país, Hidalgo registró 2 mil 431 carpetas de investigación en enero, 2 mil 639, en febrero; 3 mil 960, en marzo, 3 mil 578, en abril.

Para mayo hubo 4 mil 646 denuncias registradas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en junio, 4 mil 478; julio, 3 mil 62; agosto, 4 mil 453; septiembre 4 mil 309 y octubre 4 mil 452.

Del primero de enero al 31 de octubre de este año, el número de ilícitos casi se duplicó, al pasar de 2 mil 431 carpetas de investigación a 4 mil 452. La variación entre el primer y octavo mes es de 2 mil 21 ilícitos más.

Los delitos del fuero común engloban ilícitos contra la vida, el patrimonio, la familia y la integridad de las personas.

Entre este tipo de acciones delictivas cometidas el mes pasado en la entidad destaca el robo a las oficinas del Panteón Municipal de Pachuca, que se perpetró la madrugada del 26 de octubre. Tres días antes, fue aprehendido en Tizayuca “El Jonathan”, uno de los responsables del ataque armado a un empresario cometido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 27 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarticuló una banda dedicada a dar cristalazos y que operaba en el estacionamiento de un centro comercial de Pachuca. Los dos sujetos fueron captados por cámaras del C5i.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuentra a su esposo colgado el interior de su departamento en Huejutla

Asimismo, la Policía de Hidalgo informó que el 18 de octubre un hombre fue detenido por estar relacionado con el despojo de su unidad a un taxista, en la carretera México-Laredo, a la altura de El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca.

Para el 27 de octubre, la policía de Tlaxcoapan reportó la detención de tres sujetos que asaltaron una panadería ubicada en la calle Francisco I. Madero de dicha localidad.


sjl