Main logo

Crea Fayad fondo de aportaciones para deportistas hidalguenses

A través de esta acción se contarán con más mecanismos de apoyo económico o en especie para atletas, entrenadores y jueces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Atletas, entrenadores y jueces, que representen a Hidalgo en competencias internacionales, con sede en el extranjero o en el país, contarán con apoyo económico o en especie a través del Fondo de Aportaciones del Inhide.

Le hemos cumplido a nuestros atletas, en el sentido de poder ofrecerles más mecanismos de apoyo económico o en especie para los deportistas de alto rendimiento, entrenadores y jueces hidalguenses”, señaló el gobernador Omar Fayad durante la toma de protesta a los integrantes del Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

¿DE QUÉ TRATA EL FONDO DE APORTACIONES?

Para recibir este apoyo, las y los interesados deberán ser parte del proceso de preparación y clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

El Fondo de Aportaciones estará integrado por las donaciones otorgadas por personas físicas o morales que así lo deseen; mismas que serán deducibles de impuestos.

La cuenta bancaria del Fondo de Aportaciones será administrada directamente por el Instituto Hidalguense del Deporte, bajo los protocolos de transparencia implementado en la administración del gobernador Fayad, a fin de garantizar su buen manejo.

LOGROS DEPORTIVOS Y DEPORTISTAS DESTACADOS

Ser un deportista de alto rendimiento requiere de disciplina, resultados y trabajo en equipo, además de talento. Por eso, el deporte en Hidalgo siempre ha tenido todo mi apoyo. En 2019 inauguré la Casa del Deportista Hidalguense, para reforzar la formación deportiva de Alto Rendimiento en beneficio de mil 200 deportistas”, indicó el mandatario.

En diciembre pasado, se entregó el Centro de Alto Rendimiento Centenario, en Mineral de la Reforma, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Y en coordinación con el Gobierno de México, por medio del Consejo Nacional del Boxeo, se equipó con material deportivo, dicho centro.

Actualmente, destacan las tres hidalguenses clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Daniela Campuzano Chávez Peón, quien competirá por México en ciclismo de Montaña y fue la abanderada de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en 2016; María José Fassi Álvarez, la primera golfista profesional de la entidad y, Martha Fernanda del Valle Quirarte, primera hidalguense clasificada en la disciplina de adiestramiento ecuestre.

LO QUE DEBES SABER DEL FONDO DE APORTACIONES DEL INHIDE

Su funcionamiento dependerá de las aportaciones económicas que otorguen personas físicas morales, a través de una cuenta bancaria específica, la cual será gestionado por la dirección de Administración y Finanzas del Instituto Hidalguense del Deporte.

Lee también en LSR Hidalgo: Esto es lo que debes saber de la Consulta Popular para juzgar a expresidentes

Los montos se asignarán conforme a la autorización expresa que emita el comité, así como la disponibilidad financiera de dicho fondo y cubrirá gastos de afiliaciones, alimentación, servicio médico en caso de sufrir una lesión durante el evento deportivo, hospedaje, inscripción, material deportivo, viáticos y transporte.

Los interesados en solicitar apoyo derivado de este Fondo de Aportaciones, deberá cubrir la documentación correspondiente, que dará a conocer el área de finanzas del Inhide.

(Foto: Especial)

jgp