Main logo

Covid-19: 70 contagios y 7 muertes este jueves en Hidalgo

En lo que va de la pandemia se han registrado 38 mil 238 casos positivos de coronavirus, de los cuales 406 son considerados como activos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el corte de este 29 de abril se registraron, 70 casos positivos y siete defunciones por el virus SARS-CoV-2 más en Hidalgo, de acuerdo con las cifras de las Secretarías de Salud estatal y federal.

Con los 70 contagios registrados este jueves, la entidad sumó 38 mil 238 pacientes de coronavirus en lo que va de la pandemia, de los cuales 406 son considerados como activos, ya que 393 reportaron síntomas en los últimos 14 días y otros 13 hace más de dos semanas pero menos de 21 días.

El resumen técnico estatal arrojó que se registraron 11 defunciones más, las cuales sucedieron (3) Pachuca de Soto, (2) Tulancingo de Bravo, (1) Apan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Tecozautla, (1) Tepeapulco, (1) Tizayuca y (1) Tolcayuca.

Sin embargo, detallaron que una defunción en Tizayuca se cambió a hospitalizado grave y se eliminaron tres decesos más registrados por error en Zempoala, Francisco I. Madero y Zumpango, Estado de México; estos casos están en revisión con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Lee más en LSR Hidalgo: Con bloqueo presionan a diputados a decretar reapertura de El Mexe

Por lo anterior, se sumaron siete defunciones más de las que se reportaron ayer, lo que acumuló 6 mil 13 pacientes que perdieron la batalla contra el padecimiento.

30% DE HIDALGO SIN CASOS ACTIVOS

De los 84 municipios que pertenecen al territorio hidalguense, 25 no cuentan con casos activos en el corte de este jueves, es decir que no han reportado contagios en los últimos 21 días; esto corresponde al 30 por ciento de demarcaciones.

Dichos territorios son: Molango de Escamilla, Huehuetla, Alfajayucan, Calnali, Tetepango, San Felipe Orizatlán, Metepec, Omitlán de Juárez, Jaltocán, Agua Blanca de Iturbide, Atlapexco, Chapulhuacán, Tepehuacan de Guerrero, San Agustín Metzquititlán.

Así como Tianguistengo, Yahualica, Xochiatipan, Pacula, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Pisaflores, La Misión, Xochicoatlán, Nicolás Flores y Eloxochitlán; cabe mencionar que los últimos dos tampoco han documentado muertes hasta hoy.

PANDEMIA EN MÉXICO Y EL MUNDO

En México se han registrado 2 millones 340 mil 934 de contagios de covid-19 hasta este 29 de abril, según las cifras de la DGE.

Del total, 22 mil 936 casos son considerados como activos, 1 millón 861 mil 861 personas se reportaron como recuperadas y 216 mil 447 fallecieron por las complicaciones de la enfermedad causada por el coronavirus.

En cuanto a espacios para atención de la pandemia, hay una disponibilidad del 87 y 82 por ciento en camas de hospitalización general y en camillas con ventiladores, respectivamente, es decir que menos del 20 por ciento están ocupadas.

A nivel mundial, hasta este 29 de abril, se han documentado 149 millones 216 mil 984 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, ya que se confirmaron 870 mil 419 casos nuevos; así como 3 millones 144 mil 28 defunciones, con 14 mil 886 reportadas este jueves.

Con los datos anteriores, la tasa de letalidad global se calculó en 2.1 por ciento.


emh