Main logo

Covid-19: 55 contagios y 9 muertes más en el corte del 11 de julio

En 24 horas, se registraron 55 casos positivos de covid-19, así como nueve defunciones por la enfermedad en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las últimas 24 horas, se confirmaron 55 contagios del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, según la información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), además, se registraron nueve defunciones más al corte de este sábado.

Hasta el 11 de julio, Hidalgo suma un total de 4 mil 731 casos positivos de covid-19, de los cuales 55 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) en el último corte.

Además, de las 13:00 horas del 10 de julio a la misma hora de este sábado, se confirmaron nueve defunciones por complicaciones relacionadas con el coronavirus, por lo tanto, 782 personas han pedido la vida en la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Estos son los balnearios hidalguenses que ya abrieron sus puertas

El resumen técnico estatal arroja que las defunciones se registraron recientemente fueron en Apan, Calnali, Chilcuautla, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tlanalapa, Tulancingo y Zempoala.

Asimismo, Hidalgo es la entidad con el mayor porcentaje de disponibilidad en camas con ventilador destinadas para pacientes covid-19, ya que sólo el 19 por ciento de las camas con respiradores están ocupadas y el 81 por ciento está disponible. Mientras que, el 37 por ciento de espacios para hospitalización general están ocupados y el 63 están disponibles.

HIDALGO: 28 MUNICIPIOS NO REBASAN LOS 10 CONTAGIOS

El documento estatal refiere que, en Hidalgo, 76 municipios cuentan con casos positivos de covid-19, pero 28 de ellos no han rebasado los 10 contagios, lo que representa un 36.8 por ciento. Además, ocho demarcaciones no han confirmado pacientes del virus SARS-CoV-2, al corte del 11 de julio.

Huazalingo, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla y Tianguistengo sólo cuentan con un contagio; mientras que Agua Blanca de Iturbide               , Chapulhuacán, Molango, Nopala de Villagrán, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo y Yahualica tiene dos casos.

San Agustín Metzquititlán, Tlanchinol y Huehuetla han registrado tres, cuatro y cinco pacientes covid-19, respectivamente; y Alfajayucan, Atlapexco y Huautla tiene seos contagios, así como Huasca de Ocampo, Metztitlán, Omitlán de Juárez y Tenango de Doria suman siete casos.

Asimismo, las demarcaciones con ocho casos positivos son Mineral del Chico, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán; Chapantongo y Tepetitlán suman nueve contagios; y sólo Cardonal cuenta con 10 casos de covid-19 al corte de este sábado.

SUMAN 34 MIL 730 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Al corte de este sábado, 34 mil 730 personas han perdido la vida por covid-19 en México, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron 539 defunciones más, según la información de la DGE. Además, 180 mil 852 se han recuperado.

Un total de 295 mil 268 personas resultaron positivas al virus SARS-CoV-2 y 350 mil 7 fueron casos negativos; y actualmente, hay 78 mil 393 sospechosos del coronavirus.




emh