Main logo

Continúan lluvias para este miércoles en Hidalgo; no descartan granizo

El ambiente será de templado a cálido durante este 4 de agosto para la mayoría del territorio estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles se prevén lluvias y un ambiente de cálido a fresco para Hidalgo, es decir, continuarán las condiciones climáticas de esta semana, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

A nivel nacional, los sistemas meteorológicos son: Frente N°62 (extemporáneo) sobre el norte y noreste de México; Ondas tropicales: N°17 al sur de las costas de Baja California Sur y N°18 el sureste, oriente, sur y centro del territorio nacional.

También se esperan flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; inestabilidad superior; y una vaguada se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Lee más en LSR Hidalgo: Saturación de camas ocupadas por pacientes covid pasa de 9 a 4 hospitales

Lo anterior favorecerá a que haya un ambiente de templado a cálido durante el día en Hidalgo, esto con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora. Mientras que para la tarde noche irá refrescando.

Por otro lado, las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para el desarrollo de puntual fuertes, además, no descartaron la presencia de granizo y actividad eléctrica en condición de tormenta.



emh