Main logo

Continúan las lluvias en Hidalgo para este lunes

Prevalecen las condiciones para lluvia y vientos de hasta 40 kph con temperaturas mínimas de 9 grados centígrados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Intensas lluvias se esperan para la tarde de este lunes informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el sistema meteorológico prevalecerá un ambiente de templado a cálido con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones con puntual muy fuertes en gran parte del territorio hidalguense con temperaturas mínimas de hasta 9 grados centígrados.

En la capital Pachuca, el termómetro marca los 21 y 11 grados centígrados para las temperaturas máximas y mínimas registradas.

Lee también en LSR Hidalgo: La promesa de un deportivo que quedó en un basurero

El cielo presenta intervalos nubosos, con potencial de lluvia y vientos máximos de 31 grados centígrados.

En México está la onda tropical número 27 que recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Flujos de humedad del Océano Pacífico. Inestabilidad superior y vaguada extendida sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima; así como en el suroeste del Golfo de México.

jgp