Main logo

Consejos de Administración y Vigilancia reciben posesión de cementera Cruz Azul

La autoridad judicial otorgó posesión legal de la planta en Tula, a los Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Durante las primeras horas de este miércoles, un actuario del Poder Judicial del estado de Hidalgo puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. la cementera que se ubica en Tula de Allende, por lo que buscan recuperar el poder de la planta tomada por un grupo de socios y trabajadores. 

Por una orden de la autoridad judicial competente se otorgó posesión legal de la planta en Tula a los Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul.

Las autoridades también congelaron 211 cuentas de trabajadores y socios el pasado viernes, ya que tienen tomada dicha planta y presuntamente estarían vinculados a la actividad ilícita de robo y venta de cemento.

Lee más en LSR Hidalgo: Estos son los perfiles que buscan la comisión de atención a víctimas de Hidalgo

Por dichos antecedentes, en un operativo encabezado por 400 policías estatales y 150 miembros de la policía bancaria se dio posesión legal con el objetivo de garantizar el orden en la planta.

Las personas aseguraron que, al tomar legalmente la planta, se hizo presente un grupo de aproximadamente 300 porros, miembros del grupo que encabeza Federico Sarabia (con orden de aprehensión) y 20 cooperativistas más, aún afines a Billy Álvarez.

Con violencia y armado con palos y tubos retuvieron las instalaciones de la planta, cometieron el delito de despojo, ante ello la Policía Estatal se replegó para evitar cualquier tipo de violencia y evitar una agresión mayor.

Tras evitar la posesión legal de la plata, algunas personas resultaron con heridas menores y quedó destrozado el acceso 01 de la fábrica, además, el grupo mantiene bajo vigilancia los ingresos a la cementera para evitar que ingresen los Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul.