Main logo

Estos son los perfiles que buscan la comisión de atención a víctimas de Hidalgo

Los aspirantes son activistas, abogados y extrabajadores de la Comisión de Búsqueda de personas no localizadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Son ocho los perfiles que buscan ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo. Son cuatro hombres y cuatro mujeres quienes presentaron su documentación, este es su currículum.

Lilliana Lira Laguna tiene la licenciatura en Derecho, con especialización en derecho penal, criminalística, derechos humanos, atención y seguimiento a víctimas.

César Pérez Ríos, también con estudios en Derecho, especialización en Derecho Parlamentario, Atención a Víctimas y búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

Trabajó como director de Atención Ciudadana y Vinculación con Organizaciones Públicas y Privadas, en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.

Paulina Calvillo ha ejercido en la iniciativa privada, en administración y en activismo, promoción y defensa de los Derechos Humanos. Fungió como representante de la asociación Nadie Menos Hidalgo.

Víctor Manuel Ángeles González, de Francisco I. Madero, sus áreas de especialización son Derecho Parlamentario, penal, ciencias sociales y formación política.

Gerardo Romero García, ha desempeñado actividades de atención a víctimas y ha hecho litigación en Derechos Humanos. También es presidente de Defensa Integral de Derechos Humanos de Hidalgo AC (Defiendeh).

Lee más en LSR Hidalgo: Pendientes de resolución 30 por ciento de quejas en Hidalgo ante CNDH

Manuel Delgadillo Islas ha sido integrantes de los colectivos de víctimas, y se ha desempeñado en áreas comerciales y de aduana.

Bertha Miranda Rodríguez, activista por los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Blanca Rojas Ponciano, cuenta con estudios en atención integral a víctimas, búsqueda de personas desaparecidas y trabajo social.

LA CONVOCATORIA

Los requisitos que presentaron los interesados en ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Hidalgo:

Ser ciudadano mexicano, haberse desempeñado en actividades profesionales, de servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la atención a víctimas, por lo menos en los dos años previos a su designación.

También deberá contar con título profesional y no deberá haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su designación.

No haberse desempeñado cargo de dirección nacional o estatal de un partido político dentro de dos años previos a la designación.

Ahora hay cinco días más para que los colectivos emitan sus observaciones y sean valorados los perfiles.



emh