Main logo

Conoce los síntomas de la cepa británica covid, que ya está en Hidalgo

La mutación originaria de Reino Unido tiene síntomas más intensos, es más larga y puede ser más letal que el virus SARS-CoV-2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles, autoridades estatales confirmaron el primer caso de variante británica B.1.1.7. de la covid-19 en Hidalgo, de la cual aún se realizan estudios para determinar las diferencias con la cepa original.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadística de Inglaterra (ONS por sus siglas en inglés), se detectó que los contagiados con dicha mutación de coronavirus tienen los síntomas clásicos, pero varia la intensidad de estos.

Casi todos los síntomas se presentan más fuertes en los enfermos, pero se mostraron menos propensos a perder los sentidos del olfato y del gusto.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante cierre masivo de negocios en Hidalgo, piden disminuir trámites

Por otro lado, la tos persistente, cansancio, dolores musculares, dolor de garganta y fiebre fueron más comunes en los infectados con la variante B.1.1.7 que con la cepa original.

Un informe publicado por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) de Reino Unido indicó que existe evidencia de que la infección por COV B1.1.7 “está asociada con una mayor tasa de letalidad en comparación con la infección por virus que no es COV", sin embargo, no se ha determinado en qué medida sería más letal.

Otro estudio publicado por la Universidad de Harvard arrojó que la B.1.1.7 es infecciosa durante más tiempo, puesto que el periodo sobrepasa los 10 días.

Luego de que se detectara el primer caso de la variante británica en Hidalgo, el secretario de salud estatal, Efraín Benítez, dijo que en esta cepa hay una capacidad mínima para poder escapar de los anticuerpos generados a partir de la aplicación de la vacuna.

Con información de Milenio y El Universo

 

 

 

emh