Main logo

Conoce estas recomendaciones de Salud para prevenir la Hepatitis Infantil

La Secretaría de Salud de Hidalgo exhortó a continuar aplicando medidas de bioseguridad para covid-19 y agregó otras recomendaciones para la Hepatitis Infantil

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la temporada de calor mezclada con otros factores incide en el aumento de casos de Hepatitis en sus distintas variantes, por lo que llamó a padres, madres y cuidadores de infantes a no compartir alimentos, bebidas, cubiertos o platos; así como asegurarse de que las infancias consuman solo agua embotellada, hervida, clorada o desinfectada. 

A través de una tarjeta informativa, la SSH enlistó algunas recomendaciones incluyendo las medidas de bioseguridad emitidas desde el inicio de la pandemia por covid-19; lo anterior, tras argumentar que “de manera coincidente, en los estados y países donde se han relajado estas acciones de prevención, es donde se han presentado los primeros casos de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido”.

Por ello, la SSH recomendó continuar con el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, así como evitar compartir los utensilios ya mencionados y revisar que las infancias cuenten con las vacunas correspondientes de acuerdo a su edad y a lo que marca la Cartilla Nacional de Salud.  

Lee también en LSR Hidalgo: Difunden 68 alcaldías bailes, tik tok y cascaritas, pero no sesiones de cabildo

Como parte de los filtros escolares, la SSH señaló que las infancias no deben compartir sus alimentos, bebidas o artículos de la escuela. También recomendó limpiar las superficies de uso común y evitar contacto con personas enfermas. 

Llamó a padres y madres de familia a no generar alarma por la presencia de este padecimiento, pero si a estar pendientes ante la sintomatología de dolor abdominal, diarrea, vómito, orina obscura o color amarillo en ojos y piel. 

La SSH agregó que el Consejo Estatal de Salud y el Comité de Seguridad en Salud, implementan mecanismos de vigilancia epidemiológica para la detección y diagnóstico de la Hepatitis Infantil Aguda, que ocasionó la muerte de un menor de edad originario de Tulancingo.


sjl