Main logo

Conoce a los once candidatos a diputados de Hidalgo que están contra el aborto

Entre los candidatos destacan Héctor Chávez, Benjamín Rico, Sharon Montiel, Citlalli Jaramillo, Juan de Dios Pontigo y Antonio Hernández

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo once candidatos de distintas fuerzas políticas, que buscan ocupar una curul en la Cámara de Diputados federal y en el Congreso local, se han pronunciado en contra de la despenalización del aborto.

Lo anterior, con base en la lista elaborada por la organización Iniciativa Ciudadana y el Frente Nacional de la Familia, que recopilaron información de los candidatos mediante sus plataformas electorales, mensajes en medios de comunicación e investigación de su trayectoria.

Los candidatos que figuran en esta lista y contienden por una diputación federal son: Gerardo Álvarez Gómez, del Partido Encuentro Social en Hidalgo (PESH) y Giovani González Severo, del Partido Acción Nacional, ambos del Distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan.

De igual forma, en el Distrito Federal IV, con cabecera en Tulancingo, se han pronunciado los aspirantes: Benita Manilla Martínez, de la coalición Va por México y Aarón Jiménez Hernández, de Fuerza por México.

En esta misma lista están: Benjamín Rico Moreno, del Distrito Federal VI, con cabecera en Pachuca, que representa a la Coalición Va por México y Héctor Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito Federal III de Actopan.

Mientras que los aspirantes que contienden por una diputación en el ámbito local que también han sido afines a esta ideología son: Sharon Montiel, del distrito 16 de Tizayuca y abanderada del Partido Encuentro Social en Hidalgo (PESH) y Araceli Lugo Oliva por el Distrito V de Ixmiquilpan, de la coalición Va por México.

De la misma contienda para el Congreso del Estado aparecen: Citlalli Jaramillo, de Va por México en el Distrito XII de Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola, del distrito XIII de Pachuca y Antonio Hernández del distrito XI en Tulancingo de Juntos Haremos Historia.

La plataforma también ha dado a conocer la misma información sobre los candidatos de otros estados como Colima, Guerrero, Chihuahua, Guanajuato, el Estado de México y Durango.

La información está disponible en las redes sociales de esta iniciativa y la metodología para integrar estos cuadernillos está en las páginas votoporlavida.org y sabervotar.mx.

Lee también en LSR Hidalgo: Amplían plazo para ´perfeccionar´ juicio político contra alcalde de Calnali

Además, cuentan con el respaldo del Frente Nacional por la Familia, organización abiertamente contra el aborto y el Matrimonio entre personas del mismo sexo.

El 12 de diciembre del 2019, Hidalgo rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto, con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones. Contra la aprobación de la iniciativa votaron tres diputados del Acción Nacional, ocho de Morena, dos del Revolucionario Institucional, uno del Trabajo y uno de Nueva Alianza.


sjl