Main logo

Conoce a los hidalguenses que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Hidalgo tendrá representación en Tokio en las disciplinas de golf, ciclismo y ecuestre en adiestramientro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por primera vez, Hidalgo está presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con tres atletas en diferentes disciplinas.

MARÍA FASSI

La Federación Mexicana de Golf (FMG) confirmó la participación de los representantes mexicanos para la justa internacional, donde destaca la hidalguense María Fassi, al lado de Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Gaby López.

Fassi consiguió el boleto y se ubica en el lugar 43. La disciplina de golf, tendrá en Tokio la primera ronda oficial será el 29 de junio y la última ronda se jugará el primero de agosto, mientras que las mujeres iniciarán el miércoles 4 de agosto y el sábado 7 será la final, en el Club de Campo Kasumihaseki.

La hidalguense viene de una cirugía por lesión en la rodilla en abril, por lo que se incorporará  a la actividad el 10 de junio en el Mediheal Championship de la LGPA.

DANIELA CAMPUZANO

La ciclista nacida en Tulancingo, Hidalgo llega a Tokio 2020 como la ciclista de montaña mejor ubicada del continente Americano, en el sitio 15 mundial debajo de todas las europeas, según reveló la Unión Ciclista Internacional tras la Copa del Mundo en Alemania, donde la pedalista concluyó en el sitio 12, para asegurar la plaza olímpica.

Lee también en LSR Hidalgo: La ceguera de Ricardo lo arrojó al desempleo y a trabajar en las calles

Convirtiéndose en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la primera mexicana en participar en la disciplina de ciclismo de montaña, Daniela Campuzano entrará en acción en sus segundos olímpicos el martes 27 de julio.

MARTHA FERNANDA DEL VALLE QUIRARTE

Martha Fernanda Del Valle Quirarte es la jinete hidalguense que ganó a inicios de 2020 su pase a Tokio, los cuales representan su primera justa de esta índole.

Para mí fue bastante duro. Es un esfuerzo muy grande, no es algo que se pueda conseguir todos los días, estás en un momento en donde logras tu sueño, pero no sabes qué vaya a pasar”, comentó para el Diario La Razón, en su momento.

Actualmente, Martha del Valle está ubicada en el número 175 del ranking mundial y gracias a ser la mejor mexicana en la clasificación logró su pase a los Olímpicos del próximo año.

La hidalguense entrenó en Alemania para Tokio y tendrá acción del sábado 24 al miércoles 28 de julio en las instalaciones de Equestrian Park.

ENTRENADORES HIDALGUENSES EN TOKIO

Por tercer año, el entrenador nacional de clavados Iván Bautista Vargas viajará con el equipo olímpico de la especialidad, donde se buscará el oro a través de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.

Tras grandes resultados le fue otorgado en 2010 el Premio Nacional del Deporte y más reciente fue nominado en 2020 al galardón por su exitosa trayectoria.

De igual forma, Eligio Cervantes Islas, viajará como delegado de la selección de triatlón, mientras que Víctor Hugo De Lucio Ávila como jefe de misión.

jgp