Main logo

Conflicto entre constructora de Rico Moreno y ejidatarios de Téllez

En una disputa entre ejidatarios y la constructora Crimsa, presuntamente un trabajador agredió a la comisaria ejidal Maribel Meneses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Luego de una presunta agresión física a la comisaria ejidal de Jagüey de Téllez, en Zempoala, Maribel Meneses González, se inició una carpeta de investigación contra J. G. M., empleado de la constructora Crimsa.

El hecho que reclama la denunciante ocurrió la tarde del jueves pasado, tras una discusión entre los ejidatarios y empleados de la constructora, por una obra de drenaje que se realiza en la zona. Los pobladoresacusan a la constructora de invadir parte de sus tierras para construir un dren pluvial.

Crimsa es propiedad de Marco Antonio Rico Moreno, hermano del titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Semarnath), Benjamín Rico.

Lee más en LSR Hidalgo: Denuncian ante CNDH a 15 autoridades de Hidalgo por vulnerar derechos

En las discusiones se registró violencia física, ya que presuntamente el encargado de la obra causó lesiones a la comisaria ejidal, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Zempoala.

Al arribar las autoridades locales, los vecinos pidieron que el identificado como Jesús G.M., presunto agresor, fuera detenido, y amenazaron con lincharlo en caso de que no se lo llevaran; esto a pesar de que presuntamente los trabajadores mostraron permisos del municipio para desarrollar los trabajos.

El hombre fue detenido y la comisaria ejidal presentó una denuncia por lesiones, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación Nuc. 12-2020-5924.

(Foto: GIH)



emh