Main logo

Confirman, candidato del PRD en Pachuca fue hospitalizado por covid-19

Fuentes al interior del partido confirmaron que Isidro Pedraza dio positivo a la prueba de covid-19; el candidato se encuentra bajo observación médica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Isidro Pedraza Chávez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía de Pachuca, dio positivo a la prueba de coronavirus covid-19, confirmó el presidente del partido Héctor Chávez Ruiz.

El dirigente del PRD informó también que la campaña continuará los días restantes con la agenda de trabajo a cargo del suplente y el resto del equipo, quien al momento ha dado negativo a las pruebas de covid-19.

El candidato continúa bajo observación médica tras ser internado el 5 de octubre en el Hospital General de Pachuca, por presentar síntomas de la enfermedad respiratoria.

El estado de salud del candidato perredista impidió que acudiera al pasado debate virtual de aspirantes a la alcaldía de Pachuca, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En su momento, su equipo de campaña había descartado un contagio por el virus; sin embargo, este viernes confirmaron el resultado de la prueba.

Lee también en LSR Hidalgo: Candidato del PRI en Hidalgo da positivo a covid-19; suman 4 casos

CINCO CANDIDATOS HAN SIDO CONTAGIADOS CON COVID-19; UNO DE ELLOS FALLECIÓ

Durante el actual proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos del estado Hidalgo, cinco candidatos han dado positivo a covid-19.

El 8 de septiembre, el candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo por el municipio San Agustín Tlaxiaca, el profesor Tomás Alonso García Cerón arrojó positivo; un mes después, el 8 de octubre, su equipo de campaña confirmó su deceso a causa de esta enfermedad.

Lee también en LSR Hidalgo: Fallece candidato a alcaldía de San Agustín Tlaxiaca por covid-19

Los otros tres candidatos que han tenido que dejar la campaña por el virus son: Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca, Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca y por Movimiento Ciudadano, en Tula de Allende, Ana María Rocío Tirado, quien decidió renunció a la candidatura tras enterarse del resultado positivo.

Previo a la pandemia, la jornada electoral estaba prevista para el 7 de junio; sin embargo, como consecuencia de la emergencia sanitaria se pospuso para el 18 de octubre próximo.

 

 

 

 

jgp