Main logo

Fallece candidato a alcaldía de San Agustín Tlaxiaca por covid-19

El candidato del Panalh por San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso García, murió la noche del miércoles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La madrugada de este jueves se informó del deceso del candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso García Cerón, quien el 9 de septiembre abandonó la campaña y fue internado por síntomas de covid-19.

La información fue confirmada por el dirigente Juan José Luna Mejía, quien externó sus condolencias a nombre del partido a los familiares del aspirante, quien se desempeñó como profesor en el municipio.

Anoche a las 22 horas, lamentablemente perdió la batalla nuestro candidato a la presidencia municipal. Manifestarles que todo este tiempo dio la batalla, siempre le dieron fuerzas los sueños, los anhelos, los propósitos que tenía para hacer grandes cosas en este municipio, pero lamentablemente nuestro guerrero, nuestro amigo perdió la batalla”.

Luna reconoció el trabajo del equipo reunido por el candidato, en su mayoría jóvenes, quienes asumieron el compromiso de realizar actividades proselitistas sin el titular de la planilla para consolidar el proyecto.

Lee también en LSR Hidalgo: Candidato por Tlaxiaca da positivo a covid-19; seguirá en la contienda

“Si ustedes (tlaxiaquenses) así lo deciden, este proyecto podrá germinar, podrá consolidarse, lo ponemos a su consideración. A nuestros adversarios políticos que lamentablemente en redes sociales, en reuniones, en brigadeos desestimaron la salud de nuestro candidato y que en muchas ocasiones lo utilizaron equivocadamente con otros fines, les decimos que no es correcto porque con la salud y con la vida nunca se debe de jugar”.

El presidente del Panalh mencionó que el equipo de campaña guardará respeto al duelo de los familiares y a la memoria del fallecido, pero en los próximos días, últimos de actividades proselitistas previos a la jornada comicial, retomarán las propuestas de García Cerón.

“Manifestamos el sueño que tenía nuestro candidato de cambiar este municipio y hoy el equipo va a guardar respeto y sobre todo va aguardar el luto que corresponde, en honor a nuestro candidato”, señaló.