Main logo

Con marcha en Pachuca y Huejutla, exigen escrituración de predios y obras

Un contingente de 600 personas marchó en la ciudad para exigir la escrituración de predios en colonias de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo se manifestaron simultáneamente por las principales calles de Pachuca y Huejutla para exigir al gobierno del estado, entre otras cosas, escrituración de predios, obras públicas y el desalojo de un grupo de invasores en un terreno en la huasteca.

En la capital del estado, el contingente antorchista alcanzó los cerca de 600 personas, quienes en de dos puntos marcharon para reunirse en la explanada de la Plaza Juárez, donde se ubica la sede del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Guadalupe Orona Uría, lideresa de Antorcha Campesina en Hidalgo, la marcha es para exigir al gobierno estatal sus solicitudes.

Entre estas destaca la escrituración de predios en diversas colonias de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, así como la construcción de sistemas de drenaje y agua potable.

De igual forma, en municipios de la sierra, huasteca, otomí- tepéhua y del Valle del Mezquital , solicitan que se incorporen a campesinos a los programas de apoyo al campo, a fin de que reciban fertilizante y semilla mejorada.

Lee también en LSR Hidalgo: Imposible hacer consulta indígena en dos meses: activista

Finalmente, también piden  que el gobierno haga respetar la ley en la huasteca, ya que desde el pasado 12 de mayo, señalaron, fue invadido un predio de colonos de Huejutla, presuntamente, por personas armadas.

“Hasta este momento no se ha movido un dedo para desalojar el predio y regrésaselo a sus legítimos dueños. Han dicho que es un hecho aislado, creemos que son gente enviada por el propio gobierno del estado para provocar un enfrentamiento, pero nosotros no vamos a caer en provocaciones”, expresó Orona Urías.

(Fotos: José Antonio Alcaraz)

jgp